Fasnia patrimonio vivo
Acantilados y roques salpicados por las olas, barrancos donde se refugia la vida más sensible, jóvenes volcanes tapizados de picón...

Fasnia patrimonio vivo (II)
Acantilados y roques salpicados por las olas, barrancos donde se refugia la vida más sensible, jóvenes volcanes tapizados de picón...

Ayuntamiento de Fasnia
La sede de la corporación municipal en el casco urbano
Fasnia, Casco Urbano
Imágenes del Casco Urbano del Pueblo de Fasnia. 

Fasnia y la costa, Los Roques de Fasnia
Imágenes de la costa de Fasnia y sus núcleos de población costera

Fasnia y la costa, sus playas
Imágenes de la costa de Fasnia y sus playas

Fasnia y la costa, Las Eras
Imágenes de la costa de Fasnia

Altos de Fasnia, La Zarza
Imágenes de las zonas altas del Municipio de Fasnia donde se situa el Barrio de La Zarza

Fasnia, otras zonas de población
La Sabina Alta, La Sombrea y Cruz del Roque, imágenes de los altos del municipio de Fasnia y sus otras zonas de población

Fasnia y la cumbre, Archifira
Área Recreativa "Chifira" Cumbre de Fasnia

Fasnia y la cumbre, Los Cazadores
Área Recreativa "Los Cazadores" Cumbre de Fasnia

Fasnia y la cumbre, Fuente Nueva
Área Recreativa "Fuente Nueva" Sabina Alta

Fasnia 
Panorámica del Municipio

Inicio

Trámites

La Sede Electrónica le permite acceder al estado de tramitación de sus expedientes, a la situación de su deuda tributaria, solicitar y en su caso recibir certificados relativos al empadronamiento, presentar solicitudes a través del registro telemático, consultar y revisar sus datos fiscales y realizar otros trámites en línea desde su domicilio o empresa. (icono superior SEDE 24 horas)

En el caso de necesitar un Certificado de Viaje o de Empadronamiento podrá seguir haciendo uso de la anterior Sede Electrónica. (ACCEDER)

Acceder

Ayuntamiento

Conozca su Ayuntamiento, conozca su estructura, el pleno y sus grupos municipales. Además, acceda a toda la información sobre licitaciones públicas en el Perfil del Contratante, obtenga todos los teléfonos de las diferentes áreas de esta entidad.

Acceder

Conoce Fasnia

Acantilados y roques salpicados por las olas, barrancos donde se refugia la vida más sensible, jóvenes volcanes tapizados de picón... Fasnia es rica en Patrimonio Natural. Sus caminos nos llevan hasta pequeñas ermitas, hasta sus peculiares viviendas talladas en la tosca, dispersas entre las huertas escalonadas, ...

Acceder

NOTICIAS

 

El Ayuntamiento de Fasnia INFORMA:

El Gobierno de España ha declarado el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19.

Durante la vigencia del estado de alarma, los ciudadanos, a partir de este domingo 15 de marzo, únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
- Asistencia a centros sanitarios.
- Desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral.
- Asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad.
- Desplazamiento a entidades financieras.
- Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Igualmente se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas anteriormente o para el repostaje de gasolineras o estaciones de servicio. También se establecen medidas de suspensión de la apertura al público de locales y establecimientos comerciales relacionados en el Real Decreto que regula la declaración, garantizando la apertura de supermercados y farmacias.

De forma complementaria y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Fasnia se han adoptado las siguientes medidas que entrarán en vigor este mismo domingo 15 de marzo.

- Se cierran al público todas las instalaciones públicas culturales, deportivas y de ocio, incluyendo los parques infantiles.
- Se procede al cierre de las Áreas Recreativas de Los Cazadores y Archifira.
- Igualmente se procede al cierre de las playas del término municipal.
- Queda prohibida la quema de rastrojos, matorrales y de cualquier tipo de fuego de uso recreativo (barbacoas, hogueras, cocinas de gas o similar), así como el lanzamiento o quema de fuegos artificiales o pirotécnicos (cajas chinas, petardos o similares). Así mismo, se prohíbe el empleo de maquinaria o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes (equipos de soladura, motosierra o similares).
- En cuanto a la celebración de los velatorios, se limita la asistencia a un total de veinte personas, debiendo aplicar las indicaciones de higiene emitidas por el Ministerio de Sanidad. En este sentido, se cierra al público el Cementerio Municipal y sólo se abrirá para la celebración de entierros, quedando igualmente, limitando el acceso a veinte personas.
- Cualquier cambio o actualización sobre medidas, será informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Fasnia en redes sociales.
El Ayuntamiento de Fasnia mantendrá operativos todos los servicios municipales. Las oficinas municipales atenderán telefónicamente. Rogamos a todos los vecinos y vecinas, sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias. Desde el Ayuntamiento de Fasnia continuaremos informando puntualmente de cualquier cambio o novedad, a través de los perfiles oficiales de este ayuntamiento en redes sociales.
EL ALCALDE PRESIDENTE
 

Descargar documento (necesario visor pdf)

Que el 11 de marzo de 2020, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adoptado entre otras medidas de intervención administrativa de protección de la salud, las relativas a la suspensión o aplazamiento de actividades colectivas en el territorio, y así:

“(…) Segundo.- Se suspenden o se aplazan en la Comunidad Autónoma de Canarias las actividades colectivas en espacios cerrados o abiertos que impliquen, o se estime que puedan implicar una concentración superior a 1.000 personas.

En los casos en que estas actividades se desarrollen en espacios con aforo inferior a las 1.000 personas se podrán celebrar únicamente si sólo se ocupa un tercio del aforo máximo autorizado, con el objetivo de garantizar un espacio de separación adecuado entre los participantes.

Estas medidas de restricción se aplican a espectáculos públicos, recreativos y de ocio, actividades culturales, religiosas o similares, con independencia de que sean ofrecidas por un titular, explotador o organizador público o privado (…)”

Con la finalidad de prevenir el contagio del virus SARS-Co V-2, que genera la enfermedad COVID-19, especialmente en la población de mayor riesgo, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Fasnia, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 21.1, letras e) y m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local,

DISPONE:
PRIMERO. Suspender o aplazar las actividades colectivas en espacios cerrados o abiertos para prevenir el contagio entre los vecinos/as de Fasnia, especialmente en aquellos grupos de riesgo.
SEGUNDO. Suspender las actividades del Centro de Mayores “Ntra. Sra. de Lourdes”, así como, todas las actividades a desarrollar con este colectivo (piscina, mantenimiento, etc...) por un periodo de 15 días naturales a contar desde la publicación del presente Bando Municipal.
TERCERO. Suspender o aplazar todos los encuentros deportivos durante los próximos 15 días naturales.
CUARTO. Cerrar las Bibliotecas públicas y aplazar las actividades en espacios culturales (Telecentros, Ludotecas, Casa de la Juventud, etc..).
QUINTO. Suspender los actos de Carnaval previstos para el día 14 de marzo de 2020.
SEXTO. Estas medidas podrán ser prorrogadas, ampliadas o modificadas en función de la evolución del virus.
SÉPTIMO. Invitar a la población a ser prudentes y cumplir con las recomendaciones que desde los organismos oficiales se nos trasladen.

Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar.

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

 

Bando municipal (necesario visor pdf)

Se suspenden los actos relacionados con el Carnval Fasnia 2020.

APLAZADO HASTA NUEVO AVISO

 

Primer itinerario de las Rutas  por Fasnia 2020: RUTA DEL TRILLO

 

-Segundo itinerario de las Rutas  por Fasnia 2020: BARRANCO DE LA LINDE

Abierto plazo de inscripción para el segundo itinerario de las Rutas  por Fasnia 2020: BARRANCO DE LA LINDE

 

Fecha: 22 de marzo 2020

PUNTO DE INICIO: Plaza de Las Eras (desplazamiento en guagua de TITSA hasta Cruz del Roque)

Horario de inicio en Las Eras  08:25 horas

Horario de encuentro en Cruz del Roque: 09:00 horas

Duración estimada: 4,5  horas (aprox.)

Dificultad medio/alta

Itinerario: Cruz del  Roque – Descenso Barrranco de  La Linde– Las Eras

Plazas limitadas.

Llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (abrigo, chubasquero, bastones, gorra, algo de comida, agua, linterna, etc.)

Seguro de accidentes incluido.

Para más información llamar al teléfono 922 530 929 (lunes a jueves de 10 a 12 horas)

Inscripciones hasta dos días antes de la fecha de la ruta en el email turismo@fasnia.com

Contacto

  • Tlf: 922 53 00 28
  • Fax: 922 52 02 28 
  • Correo electrónico: info@fasnia.com
  • Dirección: Carretera Los Roques nº 12 Fasnia, S/C de Tenerife 38570
 

Enlaces